Slideshow Image 1
  • alpinas 700Las cabañas

    Amancay es un complejo de cabañas tipo Alpinas. El complejo es urbano, en el radio céntrico de El Bolsón. No está ubicado en el campo. Estamos sobre asfalto a solo seis cuadras del núcleo comercial.

  • pescaPesca con mosca

    Venga a visitar este paraíso de la pesca con mosca. Los ríos Azul y Turbio y el Lago Puelo pueden ofrecerle inolvidables días de pesca a tan solo minutos de nuestro complejo de cabañas. Cuando nos visite, traiga sus equipos de pesca; truchas y salmones lo están esperando.
  • montana Trekking

    El trekking es una actividad que puede ser llevada a cabo por todos, ya que en nuestra zona hay lugares y montañas de bajo impacto, lugares indescriptibles y aptos para todas las personas que quieran tener una experiencia con sensaciones únicas y en contacto directo con la naturaleza.

  • nauticaActividades naúticas

    El Lago Puelo es ideal para practicar actividades naúticas. Sus aguas calmas y cristalinas sumadas al bellisimo paisaje son la combinación perfecta para disfrutar de un momento único en una embarcación liviana como un kayak.
  • skiSki & Snowboard

    El cerro Perito Moreno cuenta con un desnivel esquiable de 750 mts aproximadamente, con pistas de dificultad media a difícil. La práctica del Ski alpino en este cerro se realiza desde el año 1982, mientras que el Snowboard ha surgido en los últimos años.
  • belleza naturalNaturalmente mágico

    Amancay Alpinas se encuentra en un verdadero paraíso terrenal. La belleza de los paisajes es inigualable. Montañas, ríos y las más coloridas flores, lo hacen un lugar único en la tierra. Lo invitamos a conocer este lugar mágico.

  • trochita sepiaEl expreso patagónico

    Este tren, también conocido como "La Trochita", es una verdadera reliquia sobre rieles. Famoso mundialmente entre los trenes turísticos, es parte de una historía llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos. Venga a recorrer la estepa patagónica en este trencito de trocha angosta.
  • butchrewardHistorias apasionantes

    La patagonía argentina esconde innumerables historias esperando a ser contadas. Bandidos prófugos de la ley, exploradores, aventureros y otros tantos personajes eligieron la patagonia para sus andanzas. Venga con tiempo y conozca más sobre estas increíbles historias.

Quiénes somos

cabana ex chEl Bolsón es una ciudad situada dentro de la región de los bosques Andino Patagónicos, en la provincia del Río Negro. Forma parte con otras bellísimas localidades de la Comarca del Paralelo 42°

La situación especial de sus condiciones ambientales, motivaron que en su valle principal y aledaños, se instalaran familias de colonos.hotel turista chAlgunos llegados a la región cuando el trazado ferroviario de Ing. Jacobacci hasta Esquel, movilizaba cuadrillas de inmigrantes de las más variadas regiones europeas.

Otros atraídos por la bondades del clima y sus tierras.

Hacia 1926 se organizaba la primera junta política, con la Comisión de Fomento.

hotel amancay ch

Las corrientes económico-culturales mucho tuvieron que ver con Españoles, Italianos, Chilenos, Libaneses, Sirios y por ultimo la región y propiciado por el gobierno nacional, una camada de ucranianos, bielorrusos, formaron una colonia agrícola.

Los viejos senderos vieron también transitar una cantidad importante de estadounidenses que con el sueño de fundar una colonia de tal nacionalidad eran motivados por el accionar del embajador del norteño país. Por su intermedio, Butch Cassidy y su pandilla se instalaron en la región y fundaron una hacienda con propia marca.

hotel turista ch
Nuestra familia arribó en 1934, para fundar el primer hotel.

El Hotel del Turista devino luego en Hotel Piltriquitrón y Hotel Amancay.El Bolsón, es refugio de una gran reserva cultural. Músicos, pintores, artesanos de la madera, la ebanistería, escritores joyeros, etc. digna de ser visitada. A estas actividades las viste el entorno de innumerables paisajes de montañas, ríos arroyos y praderas que con las estaciones dan diferentes tonalidades al medio.

Venga con tiempo. Conozca algo diferente.